¿Necesitas ayuda? Escríbenos por WhatsApp al +56 9 7127 8600

Política de devoluciones

Política de devoluciones y reembolso

En Darksmart existen 4 tipos de devoluciones:

1. Por daños: Cuando el pedido sufre algún grado de daño durante su trayecto.

2. Por pérdidas: Cuando el pedido no llega al cliente final.

3. Por pedidos incompletos: Cuando el pedido no incluye todo lo solicitado por el cliente en su orden.

4. Por atrasos: Cuando el pedido lleva tanta demora que el cliente decide cancelarlo y solicitar una devolución.

1. Devolución por daños:

Una devolución por daños ocurre cuando el producto llega a su destino desarmado o destruido. Esto puede ocurrir por varias razones, desde haber sido transportado de forma incorrecta o por deficiencia del embalaje.

El daño se evaluará por una escala, partiendo por el producto desarmado, hasta su destrucción total. Para evaluar el daño, necesitaremos una foto del producto en las condiciones en que llegó.

Devolución del pedido:

Si coordinas con Darksmart para reenviar tu pedido, este nuevo despacho será pagado por Darksmart. Para eso, debes avisar al chat de soporte sobre la situación. Recibirás un correo de nuestro equipo con las instrucciones.

Devolución del dinero:

Si por el contrario, prefieres la devolución de tu dinero, debes realizar la solicitud a nuestro chat de soporte para proceder con el abono por parte de Darksmart.

En ambos casos, Darksmart pagará como tope el 85% del valor del pedido.

2. Devoluciones por pérdida:

Esto tiene lugar cuando el cliente no recibe su pedido y el repartidor no ha enviado la fotografía del cliente recibiendo el pedido, siempre y cuando, haya evidencia que le entregaste el pedido al repartidor.

Devolución del pedido:

Si coordinas con el cliente para enviarle nuevamente su pedido, Darksmart responderá con el 100% del pedido además del despacho. Igualmente, debes comunicarte con el chat de soporte para proceder con emisión de la correspondiente factura a Darksmart.

3. Devoluciones por pedido incompleto:

Un pedido incompleto ocurre cuando el cliente no recibe todos los productos por los que pagó. Por ejemplo, si el cliente compró un combo de hamburguesa con papas fritas y sólo recibió la hamburguesa.

Esto puede ocurrir por dos razones y depende de las condiciones del empaque.

Pedido incompleto en trayecto
Si el cliente recibió su producto con el envase alterado (con los sellos/adhesivos rotos), Darksmart se hará cargo. En este caso te reembolsaremos el 100% de los productos que faltaron en el pedido, incluido el valor del delivery.

Si optas por realizar la devolución del dinero, nosotros te lo abonaremos sin necesidad de que emitas una factura.

Si eliges el reenvío del producto, este será pagado por Darksmart.

Independiente de lo que elijas, comunícate con el chat de soporte para ayudarte a proceder.

Pedido incompleto en origen

Por otra parte, si el cliente recibió el producto con el envase sellado y aún así falta un producto, es porque lo olvidaron desde el local. En este caso, corresponde devolución de parte del mismo local. Esto es muy común por ejemplo en el caso de las bebidas. Cuando el cliente pide una para acompañar su pedido, ésta no se incluye en el mismo empaque y es frecuente olvidarla al momento de entregar el pedido al repartidor.

En estos casos si decides enviar el producto faltante del pedido, ese despacho extra corre por cuenta de Darksmart.

De igual forma, si el cliente solicita la devolución del dinero, debes gestionarla a través del chat de soporte.

Es imprescindible para los locales estar presentes a la hora en que el repartidor tome la foto del retiro y así, corroborar que se sacó la foto al pedido completo. Una práctica necesaria es sacar la foto con la bolsa abierta que muestre todo lo que contiene el paquete y posteriormente cerrarlo.

4. Devoluciones por atraso:

Una devolución por atraso sucede cuando un cliente exige la devolución de su dinero porque su pedido ha tardado demasiado en llegar.

En este caso el protocolo es un poco distinto. Revisaremos el origen del atraso, el que puede ser por parte del local o por parte de los repartidores.

Consideraremos que el atraso debe ser asumido por Darksmart en dos casos:

Si el repartidor tardó demasiado tiempo en llegar al local a buscar el pedido.

Si el repartidor tardó demasiado tiempo en ir a dejar el pedido a su destino final.

El atraso empieza a ser efectivo, desde que el repartidor no cumple con la hora estipulada de entrega, a partir de ese tiempo establecido, realizaremos la devolución en base a la siguiente tabla:

Tardanza de 20 a 40 minutos

Tardanza de 40 a 59 minutos

Tardanza de más de una hora

30%

70%

100%

Sin embargo, si el retraso se causó desde Darksmart y el repartidor cumplió con sus plazos, el reembolso corresponde en un 100% por parte de Darksmart.

Ten siempre en cuenta que hay un plazo máximo para solicitar una devolución. Son en total 7 días desde el momento en que ocurrió el hecho para poder reclamar una devolución, si el plazo se ve sobrepasado no hay forma de hacer efectivo este beneficio.